Friday, May 1, 2020

Mi héroe

Una héroe mío es Meliza Bañales. Ella es es una activista,feminista, autora productora de cine ,poetisa y diseñadora de vestuario. No es rica y vive en San Francisco, California ahorita. Es una chicana y es la primer latina en la costa oeste de de California que ganó en un competencia de poesía en 2002. Nació en Los Ángeles California y no es muy popular pero todavía me gusta muchísimo y me gustaría escucharla leer sus poemas. Su trabajo es muy puro y cuando lee sus poemas. Sus poemas no son como las otras poemas típicas con doble sentidos que nadie sabe. Ella tal vez no tiene todos los características de un héroe o una santa que otros piensan de pero todavía me gusta.  


Yo encuentro la héroe en ella por su verdad y historías. Ella era una persona sin hogar por un rato, su mejor amiga se murió, se adicto a las drogas, estaba en un accidente muy malo, Perdió su habilidad de usar se pierna derecha, estaba deprimida, su corazón era rompido  y todo esto pasó en cinco años cuando estaba terminando la universidad y a las fines de sus vientes. Otra vez estaba deprimida en sus fines de su treintas pero no paro de trabajar. Siguió creando su trabajo increíble. Aunque tenía sus cincos años de mala cosas pasando se puso sus pilas y trabajo más en su obra. Ganó en (2002) el contesto de poemas, (2002)el trofeo de personas antes de las ganancias, el subsidio de Frameline(2006) y la Lamda de literario por un debut de un libro de ficción(2016). Aunque es una de mis héroes no quiero ser exactamente como ella pero si me gusta como es y su trabajo. Yo soy mi propia persona y tengo mis ambiciones. Todavía la veo como una persona muy chida y es un héroe en mis ojos. 














(los dos fotos son de su Instagram)

3 comments:

  1. Hola emily! Es muy interesante aprender su héroe. Es muy difícil volver de una lesión pero ella lo superó. Esto es muy inspirador y para mi no tienes que tener todas las características para ser un héroe. Yo tengo una pregunta, ?Cómo supiste sobre ella? Algún día, me quiero leer uno de sus poemas, ?cuál es tu favorito?

    ReplyDelete
  2. Yo encontré sus poemas cuando estaba en una biblioteca con mis primos en México. Una poema que me gusta mucho de ella es una de que está en la cama está viendo su cuarto y estaba hablando de los sentimientos que tiene su cuarto no sé cómo se llama pero pienso que puedes buscarlo en YouTube.

    ReplyDelete